Los 11 Principios de la Propaganda Nazi

Joseph Goebbels fue el padre de la propaganda nazi y responsable del Ministerio de Educación Popular y Propaganda, creado por Adolf Hitler a su llegada al poder en 1933. Goebbels fue el director de comunicación del Partido Nazi y uno de los principales impulsores al poder.


Una vez en el Gobierno y con las manos libres para monopolizar el aparato mediático estatal, Goebbels prohibió todas las publicaciones y medios de comunicación fuera de su control, y orquestó un sistema de consignas para ser transmitido mediante un poder centralizado del, cine, la radio, el teatro, la literatura y la prensa. Goebbels fue el encargado de promocionar los comunicados y avisos públicos de parte del gobierno nazista.


1. Principio de Simplificación y del Enemigo Unico.

Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.
Actualmente todos los gobernantes socialistas agrupan a todos sus enemigos y adversarios en un único frente: EL IMPERIALISMO YANKEE

2. Principio del Método de Contagio.

Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
Dentro los regímenes socialistas, propagan que, el virus que destruye la democracia y la soberanía son: LOS IMPERIALISTAS, LOS NEOLIBERALES, LOS OLIGARCAS

3. Principio de la Transposición.

Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
Una estrategia política muy utilizada por todos los gobiernos socialistas, se aplica a toda situación o suceso desastroso dentro del país; a través de los medios de comunicación es necesario cargar culpabilidad a la oposición, al imperio, a los neoliberales, al enemigo único, etc.

4. Principio de la Exageración y Desfiguración.
Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
Táctica comunicacional utilizada muy frecuentemente; se basa en que todo error o desastre causado por los gobernantes socialistas es comunicado como una amenaza grave causada por el imperialismo o los neoliberales.

5. Principio de la Vulgarización.

“Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.
Se ha comprobado científicamente que el inconsciente colectivo usa filtros para observar y comprender la realidad, es por ello, que este principio de neurociencia, es muy utilizado en la producción de avisos y comunicados gubernamentales. Crear spots publicitarios para que pueda entender un chimpancé.

6. Principio de Orquestación.

“La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.
Esta es la técnica mas usada y abusada por los gobiernos socialistas; repiten mentiras cada día, cada semana, cada vez mediante sus discursos y spots publicitarios que la población termina creyéndose.

7. Principio de Renovación.

Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8. Principio de la Verosimilitud.

Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9. Principio de la Silenciación.

Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contra programando con la ayuda de medios de comunicación afines.
Todos los logros obtenidos por la oposición, los adversarios, los enemigos son acallados en los medios de comunicación con presión política y comunicación de nuevos spots publicitarios.

10. Principio de la Transfusión.

Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
Este principio es muy utilizado para crear una inconsciencia colectiva de odio, de resentimiento; rescata las guerras pasadas, creando odio y resentimiento a quienes escribieron la historia con la sangre de los olvidados.

11. Principio de la Unanimidad.

Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.
Comunicar la misma ideología en todos los comunicados y spots publicitarios transforma e impronta la mente de las personas; crea impresiones imborrables en el inconsciente colectivo.


"El que no aprende de la historia, esta condenado a repetirlo"

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