EL PODER DE LOS ARQUETIPOS DE CARL JUNG

 💡 EL PODER DE LOS ARQUETIPOS DE CARL JUNG  💡💡💡

👉 Sabías que la palabra “arquetipo” tiene sus orígenes en la antigua Grecia. “arjé” significa “fuente” u “origen” y “tipos”, significa “modelos”. En combinación su significado se traduce como “modelo original”, es decir, un patrón único que es copiado o derivado hacia el resto de modelos.

Jung, hizo uso de este concepto de “modelo único” incorporándolo a sus teorías psicológicas sobre el inconsciente colectivo. Para este psicólogo y pensador, los arquetipos eran patrones universales que residían en el inconsciente colectivo de todos los seres humanos, de cualquier cultura y momento temporal. Así, los arquetipos Junguianos son conceptos que forman parte de nuestra motivación más básica y a través de los cuales evolucionamos.

El inconsciente colectivo es clave para las teorías de la mente de Carl Jung, ya que contiene los arquetipos universales de todas las culturas de la humanidad.

Jung propuso que todos nacemos con un inconsciente colectivo. Este inconsciente contiene un conjunto de recuerdos e ideas compartidas, con los que todos podemos identificarnos, independientemente de la cultura en la que nacimos o el período de tiempo en el que vivimos. No podemos comunicarnos a través del inconsciente colectivo, pero reconocemos algunas de las mismas ideas de manera innata, incluidos los arquetipos.

Descubre el poder de los arquetipos de Carl Jung para entender la conducta y el comportamiento de las personas y su aplicación en los negocios.

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