SI DESCUIDAS TU MENTE, EL MAL TE ESCLAVIZA

 💡  SI DESCUIDAS TU MENTE, EL MAL TE ESCLAVIZA 💡 💡 💡 

👉  “Cuida tu mente más que nada en este mundo, porque ella es fuente de la vida”

Gorow, se acercó al maestro, para preguntarle:

— ¿Qué es el Bien?

El maestro, meditando por unos segundos, le dijo:

— Te diré, el Bien, la Verdad, solo Dios, nuestro Creador lo sabe. Sabiamente está escrito en los proverbios de Salomón: “Cuida tu mente más que nada en este mundo porque ella es fuente de la vida”. Así es en nuestro mundo, Gorow, el poder de la mente es un principio rector de la creación, porque en tu mente tienes el conocimiento del Bien y el Mal. Si en tu mente vive el Bien, tienes fuente de Vida; más al contrario, si en tu mente alimentas el Mal, seguro que caminas en la perdición, el temor, el miedo, el sufrimiento, la soberbia, la autodestrucción y la muerte. Y también escucha lo que te digo sobre hacer el bien:

Una vez, una señora adinerada ayudo a su trabajador, que estaba perseguido por las leyes por robo, falsedad y estafa. Esta señora se propuso ayudarle pensando en hacer una obra de bien y que agradaría a Dios con sus acciones. Le dio trabajo, techo, comida, vestimenta y la administración de uno de sus negocios para que viviera dignamente con su familia. Después de unos pocos meses, este trabajador vendió todo lo que había del negocio que le confiaron y huyó con todo el dinero causando daño a varios trabajadores que vivían de su trabajo. 

Como verás, Gorow, la señora pensó que estaba haciendo una obra de bien; sin embargo, el trabajador obró con maldad; pago el bien con el mal. Y la buena obra terminó siendo una obra del mal. En esta historia quiero mostrarte que en la mente del trabajador habitó el mal; sembró maldad y seguramente cosechó destrucción. Recuerda que, en tu mente, habita el bien y el mal; por eso, debes sembrar el bien para cosechar felicidad y prosperidad. 

— Ahora – dijo el maestro – te contaré otra historia:

En una comunidad alejada de la ciudad, vivía una familia pobre que tenía solo dos vacas lecheras, toda la familia era perezosa y solo cuidaban a las vacas y recibían el pago por la leche que ordeñaban sus vecinos; sus tierras solo tenían pasto y hierba que era el alimento que sustentaba a las vacas.

Uno de sus malvados vecinos, pensó en hacerles daño matando a las dos vacas lecheras, para así obligar a ésta familia pobre a vender sus tierras y marcharse a otro lugar. El malvado vecino, aprovechó la noche para entrar al corral, sacó a las vacas lecheras con mucho sigilo y cautela y los llevó a una distancia considerable para así sacrificar a los animales y votarlos al río. Y así ocurrió.

Con el transcurso de los días, se empezaron a escuchar gritos, llantos y tremendas peleas en la casa de la familia pobre; los vecinos alarmados por ésta situación, llegaron a pensar que en cualquier momento ocurriría una desgracia fatal; sin embargo; la familia se unió para construir una mejor vida y pidió colaboración a sus vecinos y así empezaron a cultivar hortalizas y otros productos agrícolas que tenían la venta asegurada en la ciudad. Después de unos meses de trabajo intenso en sus tierras, pudieron ahorrar un poco de dinero y se compraron seis vacas lecheras. Y siguieron cultivando y cosechando productos de sus campos; y prosperaron económicamente porque aprendieron a trabajar su tierra arduamente. Y también recordaron que la pereza solo trae ruina y pobreza.

— Como verás, Gorow, la acción malvada de un vecino trajo la bondad, la unión y la prosperidad a una familia. Con ésta historia quiero mostrarte que en la mente de cada uno habita el bien y el mal; cualquier acto u obra sea buena o mala solo nos conduce a una batalla, una batalla que nos lleva a cuidar la mente; una batalla que nos lleva a la vida o la muerte. Por esto te digo que el Bien, la Verdad, solo nuestro Creador lo sabe.

Entrena tu mente 🧠 transforma tu Vida !!! 🏆

#estrategiasyjuegosdepoder



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que el conocimiento es dual; puedes usarlo para ser benévolo o malévolo!

💡PRINCIPIOS DEL ÉXITO PARA EMPRENDEDORES 🧠😊💡

🚀 El éxito o el fracaso nacen en nuestra mente. Los fracasos son oportunidades para comenzar de nuevo con mayor inteligencia. Los obstáculo...