En entornos políticos, económicos, sociales, ambientales se presentan medidas, normas o códigos que deben ser aceptados por las personas, las comunidades, las sociedades... aún en circunstancias que éstas medidas o normas parezcan inaceptables a primera impresión.
La estrategia para lograr la aceptación de medidas, normas, leyes o códigos que parecen inaceptables consiste en aplicar una simple regla: divide para gobernar. Si no puedes dividir apriori a las masas objetivas, es necesario dividir las medidas, las normas, las leyes, los códigos en partes más pequeñas, éstas serán aceptadas gradualmente con una seductora estrategia de bienestar y crecimiento social.
La aplicación de la estrategia de la gradualidad contempla que si el TODO es inaceptable; es necesario elaborar, trabajar y dividir el TODO en partes PEQUEÑAS para que sean aceptables. Es necesario calcular el tiempo de introducción de las partes PEQUEÑAS para hacer que el TODO este implementado en un lapso de tiempo definido con antelación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Recuerda que el conocimiento es dual; puedes usarlo para ser benévolo o malévolo!