Crear Problemas, Ofrecer Soluciones: Estrategia PS

La estrategia mediática: Crear Problemas, Ofrecer Soluciones como un ciclo contínuo de entretenimiento para las personas, las comunidades y las sociedades es una alternativa innovadora como eje temático para capturar de manera permanente la atención y el interés del público en relación a nuestras noticias como medio de comunicación social.




En la aplicación práctica, se requiere de una perspectiva observadora bastante sutil, audaz y sensible en el foco de atención de las masas objetivas que constituyen nuestro público. Esta es la fuente para la innovación mediática puesto que de la sensibilidad de las masas objetivas es posible identificar varios temas, o conflictos o problemas sociales que vendrán a constituirse en fuente para la creación de problemas. Una vez posicionado los problemas creados en la atención, el interés y la mente de las personas, las comunidades.... es necesario explotar el escenario por un determinado lapso de tiempo; posteriormente debemos trabajar y elaborar soluciones elegantes, altamente altruistas y humanas para brindar a nuestro público el entretenimiento que busca en cada momento. Y con estos simples pasos, nuestra estrategia se convierte en un ciclo contínuo para la generación, producción y explotación de entretenimiento mediático.

Es lógico deducir que varios estrategas tienen el instinto para generar estrategias PS, por ejemplo: la inseguridad ciudadana como un problema social candente. O bien, el enriquecimiento lícito con fondos públicos por parte de políticos del oficialismo... y así, la lista temática de problemas es interminable.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que el conocimiento es dual; puedes usarlo para ser benévolo o malévolo!

CULTURAS DE CRECIMIENTO - LIBRO DE LIDERAZGO EMPRESARIAL

💻  El libro “Cultures of Growth” de Mary C. Murphy es un recurso fundamental para transformar la dinámica de equipos y cultivar una mentali...