Transformar lo Impopular en Popular: La Estrategia de Diferir

Algunas medidas políticas de orden económico, social, cultural y ambiental pueden ser consideradas impopulares en el estudio o sondeo de opiniones. A nadie le gusta ser impopular; no obstante, muchas medidas políticas pueden ser catalogadas como impopulares. Para transformar lo IMPOPULAR en POPULAR es necesario presentar la medida como "dolorosa pero necesaria" sin exigir mucho sacrificio de las masas populares. 

La estrategia se basa en aplicar medidas graduales que no representan UNA GRAN amenaza, peligro y sacrificio para las masas populares en el momento de su ejecución; ésta simple táctica permite iniciar el proceso de transformar lo IMPOPULAR en POPULAR; la aceptación pública, todo ello basado en el compromiso de un SACRIFICIO FUTURO.

Las personas, las comunidades, las sociedades están dispuestas a aceptar un sacrificio futuro a un sacrificio inmediato. Asimismo están dispuestas a aceptar varias medidas urgentes pero necesarias para afrontar un sacrificio futuro. Tenga presente que las masas populares esperan ingenuamente que "todo mejorará mañana" y que las medidas dolorosas pero necesarias son aceptablemente buenas y es necesario adaptarse, acostumbrarse y continuar adelante; este es el proceso de resignación.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que el conocimiento es dual; puedes usarlo para ser benévolo o malévolo!

CULTURAS DE CRECIMIENTO - LIBRO DE LIDERAZGO EMPRESARIAL

💻  El libro “Cultures of Growth” de Mary C. Murphy es un recurso fundamental para transformar la dinámica de equipos y cultivar una mentali...