Principio de la Vulgarización

La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

Toda propaganda debe ser popular, es necesario adaptar el mensaje con un contenido tan comprensible que llegue hasta la persona con menor nivel de inteligencia.

Los mensajes, los argumentos deben ser simples de absorber, el objetivo es llegar con el mensaje hasta los individuos con menor preparación educativa e intelectual. 

Cuanto más grande sea la masa popular a convencer, más pequeño es el esfuerzo mental para elaborar el mensaje y propagarlo.

Téngase en cuenta que a las masas populares les fascina el lenguaje de comunicación vulgar. Aquí radica la clave para que las propagandas sean simples y vulgares.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que el conocimiento es dual; puedes usarlo para ser benévolo o malévolo!

CULTURAS DE CRECIMIENTO - LIBRO DE LIDERAZGO EMPRESARIAL

💻  El libro “Cultures of Growth” de Mary C. Murphy es un recurso fundamental para transformar la dinámica de equipos y cultivar una mentali...